Laft gestion de riesgo - Preguntas Frecuentes
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SAGRILAFT

Implementa tu sistema

SAGRILAFT

Y evita multas y crisis

en tu empresa.

“Autorizo de forma libre, consciente, expresa e informada a Cadena S.A. y a sus filiales para utilizar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto aquí.”

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SAGRILAFT

Y evita multas y

crisis en tu empresa.

“Autorizo de forma libre, consciente, expresa e informada a Cadena S.A. y a sus filiales para utilizar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto aquí.”

¿Cómo apoyamos a las empresas?

  • Implementación, diseño y ajuste del sistema SAGRILAFT
  • Tenemos una plataforma para realizar consultas a sus contrapartes en fuentes públicas de información.
  • Capacitaciones asociadas a LA/FT

¿Qué es el SAGRILAFT?

Es el sistema de prevención y control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, el cual deben implementar las empresas de los siguientes sectores:

- Sector real con activos o ingresos para el año anterior superiores a 40.000 smlmv

- Sector de comercialización de metales preciosos y piedras preciosas 

- Sector de servicios jurídicos 

- Sector de servicios contables 

- Sector de construcción de edificios y obras de ingeniería civil 

- Sector de agentes inmobiliarios 

- Empresas que reciban aportes en activos virtuales

- Sector de activos virtuales 

- Sectores de supervisión especial o regímenes especiales

- Sociedades administradoras de planes de autofinanciamiento comercial (SAPAC). 

- Sociedades operadoras de libranza, vigiladas por la Superintendencia de Sociedades. 

- Sociedades con actividades de mercadeo multinivel. 

- Sociedades que realizan factoring, vigiladas por superintendencia de Sociedades. 

Marco normativo

  • Circular Externa 100-000004 del 9 de abril de 2021
  • Circular Externa 100-000016 del 24 de diciembre de 2020.
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Acompañamos la transformación de tus procesos de gestión

de riesgos con un equipo jurídico experto

1.  Transformamos información en conocimiento para que los clientes tomen decisiones de contratación.

2.  Contamos con un sistema de información amigable para la creación, consulta y trazabilidad de las consultas.

3.  Depuramos y realizamos interpretación de las alertas encontradas para la facilitar la gestión del oficial de cumplimiento y/o encargado.

Nuestra experiencia nos permite ser el aliado indicado para acompañar

a tu organización a proteger lo que más importa.

+10 años de experiencia

279.489

Riesgos reputacionales que hemos ayudado a prevenir

38.314

Riesgos de contagio que hemos ayudado a prevenir

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